Buenas noches.
A los pocos seguidores, decirles que hoy pongo la última entrada del viaje a Japón. El regreso.
Me ha costado escribirla, la verdad, me daba pereza, el último día de este maravilloso viaje, preferiría no recordarlo, pero bueno, todo acaba. También lo malo.
Eso si, espero poder volver a contar cosas nuevas de Japón algún día.
A partir de ahora, el blog irá hablando de las excursiones, viajecillos y salidas que vaya haciendo.
De momento voy ha introducirlo, porque toda la información (billetes y tal), la tengo en mi casa, así que no puedo poner horarios, pero bueno, ya editaré.
Comenzamos.
Suena el despertador, día triste. Con las maletas ya preparadas, lavado de cara y a desayunar (creo, no recuerdo bien)
No pude hacerme con el desayuno japonés, lo siento. Ya conocéis mis problemas con el arroz, pues bueno, la falta de previsión hizo que perdiese uno de los placeres de viajar, comer.
Cargamos como mulas -maleta, mochila llena, bolso lleno lleno- y tomamos camino de la estación de Ueno. No quería coger taxi, andando, como cuando llegamos, para decirle adiós a esta gran ciudad.
Fue un trayecto corto y tristecillo, siempre da pena terminar estos viajes, sobre todo, cuando salen bien, tan bien como nos salió a nosotros.
Tomamos el tren hacía Narita, en una foto veo que el reloj de Jesús marca las 8:03 a.m., yo iba absorbiendo todo lo que veía, no quería perderme nada. También hice fotos de gente dormida, conseguí no dormirme.
También aquí hay anécdota... nos pasamos de largo... jajaja... si, chicos, en el billete estaba bien clarito, Terminal 2, pues no, nosotros a la Terminal 1, vuelos nacionales, como campeones, no se que nos pasó, la verdad. El caso es que, gracias a que los trenes en japón son super puntuales y muy abundantes.. ningún problema... tren de vuelta a la Terminal 2.
Encontramos la zona de facturación sin problemas, yo, pensaba que sería tipo París, o Barcelona, que hay un montón de tiendas dentro de las terminales. Pensaba comprar aún algún detalle más, pero no fue posible, sólo había un par de tienditas pequeñas... nada interesante. Compré una lata de te verde (hace falta ser cutre, 15 días en Japón, y compro te el último día en el duty-free, no me gustó eso, lo anoto para la próxima).
Tras un ratito de espera con unos franceses voceras, al avión.
Como siempre, me quedé dormida casi de forma instantánea. No puedo evitarlo.
Problemas, de repente me despierto con un mareo que me muero, necesito tumbarme, no veo nada, sudo frío.... en medio del flipe recuerdo que estoy al lado de la zona de descanso, y que allí me puedo tirar en el suelo, me levanto como puedo para llegar allí, pero medio veo que hay una azafata, cuando intento volver a mi asiento, caigo redonda, menos mal que Jesús, y la azafata se han dado cuenta y me sujetan. ¡¡Una tremenda bajada de tensión!! Necesitaba tumbarme, pero no había sitio... el chico del asiento de la ventana, que ve la situación, le pide a la azafata, que como él está sólo, que lo cambie de sitio a él, y así yo puedo tumbarme en los dos asientos. Gracias!!!
Me tumbé, y poco a poco, mi cerebro fue encontrando su lugar. Pasé mal rato, pero bueno, prueba superada y a dormir de nuevo.
Creo que fue la cerveza que tomé con la comida... seguro. Ya se que no puedo beber cuando voy en avión.
Dormí hasta París. Sólo me desperté para comer ^^.
Llegamos a París, bajamos del avión y hay un cartel... los que vayan a tal vuelo destino BCN, siganme (un azafato con un cartelito), todos detrás de él, cambio de terminal.
Llegamos al arco y revisión de bolsos, me hacen abrirlo y aparece la caja con te.... la tía seca del aeropuerto ¿ça... qu'est c'est?... y yo, intentando chapurrear inglés... "green tee, dutee free narita", la tía que no me dejaba pasar el te!!!! bueno, tras varios intentos lo conseguí, le enseñé el ticket y bueno, pasó.
No hago mas que cruzar el arco y pienso "Soy idiota, hablo francés y no he sido capaz de decirle nada, tenía el chip "no entiendo nada, no puedo comunicarme" y no fui capaz de recordar que hablaba francés, aunque, claro está, ella me hablaba y la entendía perfectamente!!!" Cosas de un largo viaje ^^.
En teoría nuestro vuelo salía en 45 minutos... en teoría, pues salió una hora más tarde, menos mal que no teníamos el billete de vuelta en el ave hasta el día siguiente, bienvenidos a Europa.
Al final embarcamos... la "comida" mejor no hablar. En esos momentos aprecias más Japón. Me dormí de nuevo.
Llegamos a Barcelona. Las maletas salieron bien. Cogimos el bus a Plaza de Cataluña y al llegar allí, otro golpe a la española... la cantidad de mierda que hay en las calles.
En el bus subieron una pareja jovencita de japoneses, muy acaramelados, sólo podía imaginar la pésima impresión que se iban a llevar de mi país. Si yo sólo llevaba 15 días fuera y ya era consciente de eso... no puedo ni imaginar ellos.
Dormimos en casa de María, al día siguiente, Ave a Zaragoza.
Fin del sueño.
Fotos del último día.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario