domingo, 1 de junio de 2008

Japón 17/Abril/2008. Jueves

La verdad, no somos madrugadores, creo que eran las 8:30 a lo que nos levantamos.
Esa noche, sentimos un temblor... fué lo más cerca de un terremoto que estuvimos... como todas las noches, de repente, abrí los ojos pensando, "debería ir al baño" (pereza de moverme) en estas, noté como si me agitasen el suelo de derecha a izquierda, no se me ocurre otra cosa, que, entre sueños, preguntar ¿se mueve el suelo? y Jesús todo pancho me contesta "es un pequeño temblor de tierra" y yo "a vale" y volví a dormir. Al día siguiente no estaba segura ^^, él está mas o menos acostumbrado, en Formigal ha sentido más de uno, para mí, fué la primera vez.


Bueno, pues eso, día 17, primer día de paseo por Tokyo. Fuimos a Senso-ji, en vez de cojer metro, nos fuimos andando, a ver, se puede ir andando, no son 2 horas, pero bueno, se te va un ratico... el paseo no está mal, no pasas por zonas especialmente interesantes, porque siempre descubres algo.
Pasamos por Ameyoko, que estaba muerto, claro, a esas horas (otro día fuimos Jesús y yo en pleno apogeo), vimos un templo dedicado al amor, a los matrimonios o algo así.

Toda la calle por la que bajamos, Asakusa-dori, estaba llena de tiendas de altares, de esos pequeñitos (o no tanto) que colocan en las viviendas (en Kyoto estaban en los portales de casas y edificios)... era curioso, como cuando estás en España por los alrededores de un cementerio y hay todo tiendas de lápidas y tal... pues lo mismo. Vimos un par de calles curiosas, y un edificio cuyosbalcones eran ¡¡tazas de cafe!!!, un buen paseo, a mí me gustó.





















Llegamos a Senso-ji, y la calle, como podeis imaginar, abarrotada, había cientos de estudiantes en grupitos, todos haciéndose fotos, cogiendo palitos de los de la buena suerte (nosotros también, suerte regular ^^). Había también niños de guardería, cientos, todos con su gorrito amarillo.. más monos...
En Senso-ji, visitamos el templo, tiene una fuente de purificarse con unos dragones impresionantes, todo el mundo se purificaba antes de entrar al templo, nosotros también lo hicimos, te sientes un poco ridículo, la verdad... es un acto religioso, al fin y al cabo, no volví a hacerlo, entraba con respeto y punto, no encuentro lógico practicar ritos que no entiendo ^^, y hacerlo porque es gracioso... pues no, la verdad. El templo me impresionó, luego los ví mas impresionantes, pero como primera toma de contacto está muy bien.
Tiene una pagoda y unos jardines por los laterales muy bonitos (como todos los jardines que he visto, he vuelto impresionada, nunca más veré los parque españoles con los mismos ojos).

Compramos recuerdos, ala!!! a gastar!!! unos palillos, un yukata con sus tabis y guetas... no se, más cosas... todo el día cargados con bolsas.

Una vez gastamos, foteamos y paseamos, nos acercamos a la estación de Asakusa, nosotros teníamos que comprar el World Eritage para ir a Nikko al día siguiente.
Según vas desde Senso-ji a la estación, la oficina de comprar los pases está como si dijésemos, en la fachada del río, hay que rodear la estación, en la calle, no dentro. Compramos nuestros pases y a comer....

Bueno, alrededor de Asakusa hay un montón de sitios para comer, nos metimos en uno de esos de fideos, entramos todo pinchos los cuatro y nos sentamos en una mesa... la camarera nos miró con cara rara, pero bueno... estábamos pensando ¿por que no nos atienden? cuando Mary, que estaba de frente a la puerta, ve entrar a unos y sacar de la maquineta unos billetitos.... !joer!!! !si hay que pagar en maquineta!! esto es, tu entran al local, y a la entrada hay unas maquinitas en las que eliges el menú... te sale el tiket, pasan a recogerlo y te sirven lo que pone en él... no fué la primera vez que comimos así... es facil siempre y cuando en las maquinetas haya fotos... si no... tienes que acabar pidiendo ayuda ^^.

Menudo cazuelo de comida nos sacaron!!!! y por cierto, nos costó lo mismo 1/5 de Asahi que el cazuelo de fideos con cosas en tempura...

Cogimos el metro y nos dirigimos a Shinjuku, buscabamos el Yodobashi (ya lo se ya, a 10 minutos del hotel teníamos uno muuuucho más grande, pero eso lo desubrimos más adelante...), nos perdimos un poco, todo hay que decirlo, salimos de la macro estación de Shinjuku ( en la que no había mucha gente) y solo veíamos macro edificios, y ninguna referencia, al final, encontramos un plano y graciás a Mary (de nuevo) encontramos el Yodobashi... !a por ella! compramos la Olympus e-510, cuerpo, dos objetivos, una batería de recambio, dos tarjetas de memoria de 2gb, un filtro uv y la bolsa de regalo por 85.000 yenes aprox., vamos, unos 520 euros o así. Muy bien... a estrenarla en Nikko.

Se puso a llover, y como llovía!!! descubrimos entonces los paraguas de 300 yenes (2 euros aprox.), transparentes!!! me he enamorado de esos paraguas, necesito un paraguas transparente... no te impide ver!!! genial.

Por cierto, como llovía, nos pusieron la caja de la cámara en una bolsa de plástico, nos pusieron dos bolsas de papel de yodobashi y encima de esta, una de plástico que impedía que entrase agua dentro.... así ningún problema... nuestra cámara iva de lujo!!!

Nos dirigimos al ayuntamiento, queríamos subir al mirador... el camino hasta allí bastante impresionante, unos edificios de esos que nunca habrá en zaragoza... flipante... las vistas desde el ayuntamiento impresionantes, aún con lluvia y nubes... me gustó, en lo alto hay una cafetería.

Allí descubrí que las japonesas, antes muertas que sencillas, bajé al baño, y a lo que salí, había una chica delante del espejo !con unas pinzas de alisar!!! si si, de esas de placa de cerámica y tal que usan en las pelus (o en casa), ivan a pilas... así, como llovía, se metía al baño y se retocaba la melena... impresionante... y yo con los piés machacados y cara de no poder más... ^^. Van siempre como pinceles.

Tras esto nos dirigimos a Shinjuku este, pensamos que llegaríamos mejor atravesando la estación... nos perdimos... hora punta, miles, millones de personas!!!! alucinante, nos apoyamos en un pilar, y esperamos a organizar el cerebro sin molestar... yo flipé viendo pasar gente, con lo que me gusta.... alucinante. Y todos sabían donde ivan!!! (esto es curioso, pq nosotros intentábamso atravesarla por el interior, cosa que no conseguimos).

Tras llegar al otro lado (por la calle al final) estubimos paseando un rato, me gustó mucho esta zona, mucha gente, muchas luces, entramos por una calle, semi peatonal, en la que había chicos dando invitaciones para bares, entramos a un mcdonals (Mary y Jose tenían hambre, nosotros odiamos los mcdonalds) y vimos una fauna.... disfruté mucho, me da mucha envidia que puedan ir así por la calle, tanta gente... genial. Ahora que lo pienso, después de volver, me faltó tiempo y fuerzas para pasear más por todos los barrios de Tokyo, tengo la sensación de haber visto algo por un agujerito y haberme perdido tanto... en fin, tendré que volver.


Tras un rato por ahi, de vuelta al hotel.. yo estaba muerta, no me había puesto las plantillas en los zapatos y no podía ni sostenerme.

Esa noche, cenamos fideos de nuevo (bueno, yo no, yo comí unos gyoza - empanadillas- y vale) no se como los japoneses, comiendo tanto, son tan chiquitos.

N fin, menudo rollo de post os he encajado hoy... lo siento ^^, pero escribo sin pensar ^^. Así me va. jajajaja.

Más fotos del día 17.

2 comentarios:

maddy_madness dijo...

Mola mucho!! sigue contando ^_^

Shinjuku es demencial, la estación... puff yo cada vez que voy, me acojono xD porque se que seguro que tengo que dar mil vueltas!

Olba dijo...

Gracias Madness!!! Mi primer comentario y es bueno!!! yujuu!!!
Tenía vergüenza de dar mi blog, no soy muy literata, y escribo tal cual me sale del cerebro, como hablo, me lo comentó un amigo, y dijo que le gustaba, pero claro, como amigo, no te fías tanto (gomen David ^^).

Siempre te pierdes!!!! jo, no me libra nadie pues la próxima vez, no??' jajajaj!!!