miércoles, 21 de mayo de 2008

Japón 16/Abril/2008. Miércoles

Continuamos… el día 15 de abril cogemos el vuelo JL 0406 V de JAL con destino Tokyo… hora de llegada, 13,55 del 16 de abril. Allá vamos!!!

Yo era la primera vez que cogía un avión grande, de tantas horas de vuelo, y me sorprendió (bueno, lo sabía por los foros, pero no lo había visto nunca), pantallita en los asientos, mando para jugar, ver pelis, oír música o noticias (en japonés, por supuesto)… vamos, muy bien.


A mí, esto del mando, como que me da igual… tengo una capacidad para dormirme en cualquier tipo de vehículo a motor realmente asombrosa… de hecho, casi estuve dormida 10 de las 12 horas de vuelo ^^, pero bueno, a lo que voy. El vuelo genial, la verdad es que en JAL tienen un servicio tremendo.

La comida, impresionante, he volado en Air France dos veces y otras dos en iberia (ida y vuelta) y jamás he podido comerme la comida del avión, esto ha cambiado en JAL, de hecho, a la vuelta, estaba deseando que nos trajesen la comida. Estaba buenísima!!!



Del resto del vuelo, poco puedo contar, no recuerdo si soñé o no ^^, así que, para mí, buen vuelo.
Hacia el final del vuelo, nos dieron los papelitos de inmigración para rellenar… nos ayudó un chico español del pasaje. (gracias!!)

Llegamos a Tokyo y pensé, a ver cómo nos organizamos para salir de aquí… pero, fue todo hasta demasiado fácil… toda la gente del avión iba en la misma dirección… así que, sin pensarlo demasiado, nos dejamos llevar… llegamos a un metro interno del aeropuerto, que nos llevó a la zona de las maletas… y tan fácil. Cogimos las maletas en un momento y fuimos a la zona de pasaportes… no había nada de fila (según me contaron luego, fue suerte, a esa hora no deben de llegar muchos vuelos, hubo gente que hizo hasta hora y cuarto de fila), en 10 minutos pasamos la aduana, entrega de papelito, foto, huellas… luego a Jesús le abrieron la maleta, a mi no… todo muy amables, muy por favor y tal. En el arco no me hicieron quitarme nada… ni zapatillas ni na, y no pité!!! (por que en Barcelona si?? Bueno… pasado esto… camino de la Tobu Line….
Llegamos a la zona de la estación, buscamos el sitio para cambiar el JRPass ya, lo dimos de alta para el día 21, que salíamos hacia Kyoto… gracias a Mary, fue todo muy fácil… yo no hablo inglés… aunque supongo que me hubiese apañado igual… .eso lo descubrimos el primer día que nos fuimos solos Jesús y yo.

También cambiamos euros por yenes, mis hermanos me habían dado dinero para comprarles unas ipod y cámara de fotos y tal… y desde luego, si vuelvo, no cambiaré en España nada más que lo básico para sobrevivir… lo grueso, en el aeropuerto (claro, siempre que coincida con horarios, pero eso se puede consultar). Todo esto es muy fácil, hay varias cabinas de cambio, no hay que buscarlas, las encuentras sin más.

Encontrar la Keisei Line, también es muy fácil, hay carteles que pone “KEISEI LINE”, jajaja, sacar el billete no supuso ningún problema… llegamos a la maquineta, y no hizo falta ni leer… a ver, explico… En los planos de metro está anotado en el nombre de cada estación, lo que tienes que pagar para llegar a ella, desde la que estás tú… o sea, miramos el cartel y ponía UENO-1000Y (en el Limited Express, que es el más barato), pues eso… vas a la maquineta y metes 1000 yenes (o lo que lleves que sea admitido), hay botones con dibujitos de 1 monigote, 2 monigotes, 3 monigotes… o sea, sin pensar mucho, cuantos billetes quieres, picas 2 y te salen las opciones de dinero en pantalla, seleccionas el 1000Y en la pantalla táctil, y ya está… la verdad, ni se me ocurrió en ningún momento cambiar al inglés… es que ni se me ocurrió leer lo que decían las pantallas ^^.



Cogimos el tren, y para Ueno.

Al llegar a Ueno, hay dos opciones, a Mary le habían dicho salir de la estación, y a la derecha, esto es si sales a Chuo St. (una calle muy ancha), si sales a una calle estrechita, con árboles, entonces tienes que girar a la izquierda (fue lo que hicimos, después de preguntar, claro ^^).
Fuimos bajando Chuo Street y, en uno de los planos que hay por las calles, salía indicado el Hotel Edoya, así que ningún problema… bueno, la súper-cuesta con la maleta, fue lo más chungo ^^.
Al llegar al hotel, estaba Akira esperándonos, nos ayudó en recepción y nos dio las entradas para el museo Ghibli (gracias Madness, gracias Chii, gracias Akira).

A la habitación, y sin descansar, a Akihabara… primer contacto, luces, muchas luces, tiendas, muchas tiendas.



Entramos a un para a tantear el precio de las ipods y tras un paseíllo, a cenar.

Cenamos en un restaurante cerca del hotel, bajando la cuesta, en la primera calle ancha que encuentras, hace chaflán. Cenamos Udon (creo recordar que se llama así, no se me los nombres de las comidas muy bien) fue una pedazo de cena, estaba estupenda. Su base de arroz, tortilla, carne empanada, sopa de miso, ensaladita … muy bien.



De ahí, a la cama… día duro.

Jet lag…. ¿Qué es eso? A la ida, ni lo noté… dormí de un tirón.. .a las 8 del día siguiente sonó el despertador.

Flickr del día 16

Mañana más.

No hay comentarios: